+54 9 261 242-1631 | Email: info@humanculture.com.ar

PROGRAMA HUMAN
Por la Infancia y el Planeta

Este programa nació al recopilar la experiencia de campo de los años anteriores y la guía de la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de los talleres que brinda en América Latina y el Caribe: “De la sensibilización a la acción. Cómo implementar Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)". Así nace la oportunidad de ofrecer una acción concreta de RSE al rubro hotelero y otras empresas, aportando a mejoras sociales y medio ambientales. El programa apoya al cumplimeinto del 4° objetivo de desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas (1):

REDUCIR LA MORTALIDAD DE LOS NIÑOS MENORES A 5 AÑOS.

La Fundación

Human Culture, es una fundación orientada a crear, desarrollar e implementar en América latina proyectos que construyan cultura humana potenciando el cuidado y educación de los niños y las mujeres.

Emprendemos un “sueño” que potencia el beneficio de una comunidad, un conjunto de acciones que requieren correr un riesgo y que la pasión, la voluntad y la inteligencia en su más amplio entender son sus mejores aliadas.

PROGRAMA HUMAN

este programa está orientado a mejorar la salud en los niños pertenecientes a familias de bajos ingresos económicos a través de talleres educativos sobre el lavado de manos y la donación de jabones ecológicos se mejora la higiene reduciendo la mortalidad infantil.

Este programa ha sido considerado por la Organización de los Estados Americanos como una solución de RSE para la industria hotelera.

PROGRAMA NUIT

Son talleres de empoderamiento emocional que buscan conectar a mujeres con sus capacidades para generar su propio bienestar emocional y material. Son tres encuentros en donde aprendemos a hacer jabones ecológicos aprendiendo a cuidar a nuestra familia y el planeta, vivimos experiencias de reconexión con nuestro mundo interior como mujeres y aprendemos cómo podemos planificar la llegada de los hijos plenamente.

PROGRAMA BODHI

Es un programa orientado a entregar herramientas psicognitivas que permitan desarrollar habilidades propias que habiliten el empoderamiento emocional y la reinserción social de personas privadas de libertad. Su nombre viene dado por la palabra “Bodhi” de origen sánscrito que significa “iluminación”, una conciencia tranquila de las propias funciones corporales, sensaciones (sentimientos), los objetos de la conciencia (pensamientos y percepciones) permite desarrollar nuevas formas de comportamiento en entornos complejos.

ARQUERIA

Arquería es una propuesta guía para el desarrollo de empresas sociales. Independiente de su estructura jurídica, uno de los mayores desafíos transitados por este tipo de organizaciones, es ¿Cómo unir puntas de un mismo lazo?¿Cómo potenciamos la venta y la producción de productos y servicios sociales?.
En esta guía proponemos las orientaciones generales para transformar la cadena de valor en una cadena de confianza.

Descargar PDF

¿Como donar?

Hoteles

Comprando nuestros amenities

Si comprás nuestros amenities "+ambiente", el 15% equivalente a tu compra es donado en jabones para escuelas y familias.

Personas

Comprando nuestros jabones

Si comprás nuestros jabones "Sophiel" linea hogar, cada 3 jabones 1 va a donación.

Sumandose como voluntario o participando de las campañas de la fundación.

Instituciones

Sumándose a las campañas

Brindando sus instalaciones a la fundación Human Culture para realizar eventos de recaudación y/o conferencias.

Hoteles adheridos al Programa Human